El poder de ser joven

En la clase de idiomas a la que asisto hay demasiada gente joven, con decirte que yo soy una de las más grandes. Pues bien, la verdad nunca me había detenido a platicar con los demás estudiantes, que en su mayoría son mujeres, sin embargo, la vida es tan exacta que da miedo. Y es que la profesora que se encarga de mi clase tuvo que atender un asunto personal y no llegó, el punto es el siguiente, mientras esperaba comencé a conversar con la chica que estaba sentada junto a mi, después se nos unieron otras más y al final éramos seis chicas riendo y platicando como si fuéramos viejas amigas. 

Y me di cuenta de una cosa, los jóvenes son poderosos. Tienen la capacidad de contagiar a los demás con su buen ánimo, de hacernos creer a los más viejos que todo se puede lograr, que aún hay espacio para cumplir nuestros sueños, por muy alocados que parezcan. Sin embargo, también aprendí que son bastante vulnerables, que dentro de su imagen existen innumerables problemas que los adultos debemos solucionar. Los medios de comunicación, las redes sociales y muchas veces el entorno familiar y escolar, crean fracturas en el alma de los jóvenes que si no son restauradas a tiempo, pueden llevar a las peores consecuencias.

Es por eso que te invito querido lector, a tenderle la mano a un joven, a ayudarlo con la carga más simple, como una mala calificación, un problema de amor o incluso la mala percepción que tienen de ellos por no alcanzar la "perfección adolescente", ya que recordemos que es en la etapa en la que se tiene acné, se sufre de problemas alimenticios o no se goza de popularidad.

Realmente es importante voltear a verlos, pues aunque muchos de ellos parezcan fuertes, independientes y maduros, la verdad es que dentro de ellos existen muchos problemas que parecen ser el fin de mundo para sus pequeñas realidades, pero que nosotros al ya haber pasado por eso, sabemos que con el tiempo las cosas más importantes de la vida son aquellas que sanamente nos dan felicidad.

Y si tú eres joven, recuerda que dentro de ti existe un poder mágico capaz de vencer a todos los males y que es capaz de salvar a los adultos que han perdido su camino.

Por: Juna


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estoy haciendo lo que realmente me gusta?

Desintoxica tu alma

Ensayo sobre la búsqueda del amor