¿Estoy haciendo lo que realmente me gusta?

A lo largo de la vida los seres humanos nos hacemos la misma pregunta, ¿Estoy haciendo lo que me gusta? y muchas veces la respuesta es simple y clara: No.

Y es que con el paso de los años vamos adquiriendo un conocimiento más superficial de las cosas como el trabajar para ganar dinero, tener una pareja para no estar solos, construir una rutina y levantarnos temprano para evitar se considerados como flojos, estudiar en una escuela para satisfacer el ego de nuestros padres, etc.

Sin embargo, en nuestro interior se acumulan sentimientos que socialmente no son aceptables como, el miedo, la culpa, la incertidumbre, el coraje y la individualidad, por mencionar algunos. Si los tienes eres inmediatamente cuestionado y en ocasiones rechazado, pues el no encajar en un esquema social es muy demandante.

Es por eso que dejamos de lado lo verdaderamente importante, léase nosotros mismos, y comenzamos a vivir para los demás; vivimos estancados trabajando por años en el mismo lugar, haciendo lo mismo una y otra vez, recorriendo el mismo trayecto cada mañana, nos preocupamos por hacer duradera una relación amorosa que tiene todo menos romance, y hacemos que nuestra alma se vaya llenando de resentimiento ya no hacia la sociedad sino a nosotros mismos.

Por eso es importante sentarnos y pensar en el día a día que vamos viviendo, ¿nos sentimos bien con lo que hacemos cada minuto y segundo de nuestras vidas? ¿cambiaríamos algo para que nuestra respuesta fuera: sí?

Es difícil hacerlo por primera vez, dejar la escuela, el trabajo, la relación de pareja o amistad que tenemos, pero mientras más rápido nos decidamos a hacer un pequeño cambio en nuestras vidas más felices nos sentiremos y disfrutaremos el camino que nos quede por recorrer.

Por: Juna

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Soy culpable de lo malo que me pasa?

Eternal Love?